Get Adobe Flash player
El tiempo

EL TIEMPO EN BULLAS

Inicio > Noticias > EL HUEVO TOCA SUELO...

 

Nuestro querido amigo Huevo, tocó tierra en Cazorla..........

Como muchos sabíais este fin de semana varios miembros del club han ido a participar en la Cazorla Bike Extrem, carrera muy dura de montaña de 70 km con 2.400 m de desnivel, todo cuestas y sendas en el parque natural de Cazorla. Mito, Juanjo, Huevo, Wichi y  Juan Valenciano fueron los representantes del Club Ciclista Bullas que decidieron un año más ir a correr.

A diferencia de otros años, la salida se daba a la 13:00 del medio día con un sol q rajaba las piedras y sin asomo de nubes por ningún lado (la paliza estaba asegurada). Pistoletazo de salida y sorprendentemente Juanjo, Mito y Juan se ven en cabeza de carrera detrás del Quad que abre camino (q sensación más buena....). En cuanto comienza el primer rampón todo vuelve a la normalidad y la cuesta pone a cada uno en su sitio. Juan empieza fuerte entre 175 y 180 pulsaciones pero pronto se da cuenta que la salida no ha sido muy buena, no recupera pulsaciones en los descansos y las piernas no terminan de ir (ese desayuno comida de pasta a las 10:30 está consumiendo recursos) empiezan a pasarle gente sin poder pillar rueda, viendo como Mito cada vez está más cerca. Mito hace una buena salida, sin agobios, a ritmo y decide no cebarse en pillar a Juan puesto que la carrera es muuuuuuuuuuuu larga. Juanjo y Huevo salen juntos, huevo con cadencia y Juanjo atascao de cojones. A este último le pasa factura la barra de cuarto que se ha comido con 3 latas de atún también a las 10:30 y el estomago sigue con su proceso de digestión con lo que sus pulsaciones van por la nubes (mas de lo habitual).

Antes de terminar el primer puerto Juan empieza a encontrarse mejor y va cogiendo a gente (el de melenas de rojo, el camuflajes, etc...) gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que lanzarle ataques para intentar dejarle......cosa incomprensible en una carrera tan larga.....vamos, que esos pegaron una petardá impresionante, hasta el Huevo les adelantó. Mito sigue a su ritmo conocedor de la dureza del último puerto y pierde de vista a Juanjo q iba por detrás. Juanjo a su vez,  también ha dejado al Huevo y este a Wichi por lo que cada uno iba a lo que daba su cuerpo.

En el primer avituallamiento, Juan pasa de largo y no para. Mito, Juanjo y Huevo, rellenan bidones y comen algo. Wichi viendo el calor q hacia decide irse por el recorrido alternativo corto de 50 km ahorrándose el segundo puerto.

El segundo puerto parecía una placa solar.....pista forestal blanca que reflejaba el sol a las 15:00 con muchas ganas, la caída de las gotas de sudor eran constante, muy importante no parar de beber agua y sales. En el descenso del segundo puerto se agradecía el cruzar los ríos con su agua fresquita.....ummmmm!!!!!

Llegada al segundo avituallamiento donde comenzaba el calvario de la subida del último puerto con unos rampones brutales. Juan para a llenar aquarius fresco que sabia a gloria, Mito iba bien y también para a llenar agua. Juanjo no para y sigue para arriba. Huevo come todo lo que pilla bromeando como siempre con los de la organización.

Ya metidos en pleno puerto Juan consigue subir todo montado con el culo en la punta del sillín y la boca en el manillar (todo un logro teniendo en cuenta las fuertes pendientes y lo tocado que se llega ahí). Mito tiene q poner pie en tierra en varios tramos y subir andando llegando arriba tocado, el fuerte calor le obliga a parar y a recuperarse del mareo y angustia que le había dado. Juanjo también tiene que poner pié en tierra y subir parte andando (luego sabría que se había jodido el gemelo de andar). Huevo también sube el pobre como puede y como le dejan los calambrasos que habían hecho acto de presencia.

El descenso como siempre espectacular y peligroso, toda una senda preciosa en la que los reflejos ya no responden como toca y los sustos están asegurados. Una vez abajo solo queda el último repecho de 1.5 km que se hacía interminable y la bajada por senda a Cazorla. Juan extrema las precauciones y no arriesga en la última bajada sabiendo que la meta estaba cercana y lo complicado de algunas zonas, Juanjo en el último repecho pilla a Mito que ha bajado muy tocado y lo adelanta sacándole un par de minutos en meta. Huevo, como no, todo un experto en las bajadas de dificultad alta-extrema decide jugársela en la bajada al pueblo y en un tramo de piedras bastante inclinado su Marin decide expulsarlo por delante del manillar al estilo superman. Por suerte todo fueron heridas superficiales con rasguñazos en los brazos, pecho y un tercer huevo en la pierna, esta hecho todo un descender!!!

Al igual que el Wichi muchos fueron los participantes q decidieron hacer la corta en vista del sol castigador.

Las clasificaciones para el club quedaron así:

DORSAL NOMBRE Y APELLIDOS PUESTO GENERAL CATEGORIA CLUB PUESTO CATEGORIA TIEMPO
106 JIMENEZ GARCIA, JUAN ANTONIO 17 M30 C.C.Bullas 12 04h20m10s
110 FERNÁNDEZ EGEA, JUAN JOSÉ 34 V40 C.C.Bullas 7 04h46m19s
108 PUERTA GARCIA, TOMAS 35 S23E C.C.Bullas 7 04h48m11s
109 MANZANARES ANDREU, CARMELO 73 V40 C.C.Bullas 11 05h25m37s

 

Pese al sufrimiento, esperemos que el año que viene se anime más gente del club a participar y a pasar un fin de semana de P.M.

 DSC06348_800x600

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Acceso Usuarios
En caso de accidente